Blog - Buceo en Arrecife Alacranes, Yucatán, Mexico.

Centro de Buceo en Mérida, Yucatán Dive Center Altabrisa
Arrecife Alacranes, Yucatán Dive Altabrisa

El Parque Nacional Arrecife Alacranes es la estructura coralina mas grande en el Golfo de México, ubicado a 140 km. del Puerto de Progreso en el Estado de Yucatán, tiene una superficie de 31,670 ha., dentro de esta superficie se encuentran 5 islas; Isla Chica,  Isla Pájaros o Blanca,  Isla Pérez (la única habitada), Isla Muertos o Desertora e Isla Desterrada, estas islas representan el  0.17 % del área total protegida.

La mejor época para visitar el Parque Nacional Arrecife Alacranes es entre los meses de Junio y Septiembre, las condiciones climatológicas son las mejores; los vientos bajan, la mar en calma y con una muy buena visibilidad en el agua para disfrutar al máximo las actividades del Buceo.

Nosotros como Centro de Buceo en Mérida, organizamos Tours de Buceo en los meses de Julio y Agosto apegados a la temporada donde las condiciones climatológicas son favorables para la práctica del Buceo.

En este Tour de Buceo disfrutarás de una gran biodiversidad que tiene Arrecife Alacranes, tanto en la superficie donde se encuentran la colonia mas grande del Atlántico de Pájaros Bobos Enmascarados como bajo en agua donde observarás la gran diversidad de corales, tiburones, tortugas marinas, moluscos y peces, como también una gran cantidad de naufragios. Recuerde que son en los meses de Julio y Agosto donde mejor se disfruta Arrecife Alacranes.


Comentarios: 0