Blog - Buceo Adaptado, Yucatán Dive Altabrisa

Yucatán Dive Altabrisa
Buceo Adaptado, Yucatán Dive Altabrisa

El Buceo Adaptado es una actividad subacuática, en apnea o escafandra autónoma que personas con discapacidad física realizan. Existen alrededor de mundo personas con discapacidad física que practican el Buceo Adaptado y una de ellas la tenemos en México, Leo Morales. Hablar de Leo morales nos llevaremos no solo este artículo sino muchos más, pero en este artículo hablaremos del Buceo Adaptado, donde practicarlo y donde tomar los cursos de Buceo Adaptado.

Para poder desarrollar el Buceo Adaptado las personas con alguna discapacidad física de primera instancia se tiene que dar las mismas condiciones de seguridad que las personas sin discapacidad física de manera obligada.

Además, se hacen modificaciones y adaptaciones en los materiales e instrumentación como también en la logística y las técnicas a utilizar para poder realizar las actividades del Buceo Adaptado. Desgraciadamente en México vamos un poco lentos sobre donde dar los cursos y donde practicar el Buceo Adaptado, no todos los lugares para bucear, embarcaciones y/o instalaciones tienen o están condicionadas para las personas con alguna discapacidad física.

 

El mar no discrimina a nadie

En 1981 se fundó el HSA International (Handicapped Scuba Association) por Jim Gatacre asociación sin fines de lucro que se financian por donaciones con su sede central en California USA, es en la actualidad el líder mundial en la enseñanza del Buceo Adaptado.

Una de las principales misiones de la HSA International es "Nivelar el Campo de Juego" entre las personas con discapacidades y sus compañeros sin discapacidad, facilitando el acceso a un deporte que aquellos, y otros, pensaron que no era posible; para motivar a las personas con discapacidad en el seguimiento de otros desafíos de la vida (educación, empleo, viajes, deportes) por los que le permite alcanzar a un deporte que muchas personas no pueden. Por lo tanto la HSA International se dedica a asegurar que las personas con discapacidad se les de la misma oportunidad de recibir una formación de buceo de calidad, certificación y aventura como la de las personas sin discapacidad, TODOS POR IGUAL. Donde podrán disfrutar del buceo independientemente de las cualidades físicas y sumergirse en la sensaciones que son atrapados la gran mayoría de los buzos, las sensaciones inigualables de libertad e ingravidez.

 

Donde tomar el curso de Buceo Adaptado en México

En México aunque estamos un poco lentos podemos dar este servicio a la personas con alguna discapacidad física para entrar al mundo del Buceo Adaptado, en la Paz Baja California es uno de los lugares que puede uno tomar el curso como también en Playa de Carmen en donde se encuentra uno de los precursores de estas actividades para las personas con alguna discapacidad física es Leo Morales.

Además ya se están impartiendo cursos para instructores como el programado para el 22 y 26 de marzo de 2017 en la Ciudad de Cancún México.

 

Donde practicar el Buceo Adaptado

Mayormente donde se dan los cursos para el Buceo Adaptado es el lugar donde se puede realizar las actividades subacuáticos para el Buceo Adaptado.

Recuerden, El mar no discrimina a nadie.

Comentarios: 4
  • #4

    Wonda Iversen (viernes, 03 febrero 2017 07:03)


    Hey there! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask. Does building a well-established blog like yours take a massive amount work? I am brand new to operating a blog but I do write in my journal every day. I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and views online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

  • #3

    Javier Bushong (viernes, 03 febrero 2017 00:43)


    Hi! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? With thanks

  • #2

    Lesli Cowgill (jueves, 02 febrero 2017 04:05)


    Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Thank you so much!

  • #1

    Sophie Mccleskey (miércoles, 01 febrero 2017 10:14)


    I read this piece of writing completely concerning the resemblance of latest and preceding technologies, it's amazing article.