Blog - Actividades Día de Reyes Magos, Levantamiento del Nacimiento del Cenote de Noh-Mozón

Nacimiento Subacuático en Un Cenote
Buceo en Cenote, Yucatán Dive Altabrisa

El pasado viernes 6 de enero, en el Cenote Noh Mozón se realizó el levantamiento de nacimiento subacuático conforme a la fecha programada. Para llevar a cabo este compromiso acudieron Buzos de Yucatán Dive Center  y voluntarios que apoyaron en la superficie esmerándose en no poner en riesgo la integridad de cada uno de los participantes, todo esto coordinado por el Int. Antonio Ceballos.

 

 

 

Fue todo un espectáculo viendo como pieza por pieza del pesebre y con un gran cuidado fue izado y trasladado a la plataforma para su transporte a las afueras del Cenote.

Posteriormente se realizó una inspección de la zona donde fue instalado el pesebre para que no quedara algún objeto o material que no pertenezca al cenote.

Nos emocionó mucho las palabras de agradecimiento de las personas que custodian el cenote por haber realizado el proyecto de instalar el pesebre en el interior del cenote, hubo mucha afluencia de visitantes que acudieron motivados por la noticia de haber un Nacimiento dentro de las aguas cristalinas del Cenote Noh Mozón, nunca habían tenido tantas visitas de turistas como en esta ocasión.

Nosotros fuimos testigos de la gran cantidad de imágenes que circulan en la redes sociales de personas que acudieron a visitar el Primer Nacimiento Subacuático en un Cenote y no perdieron la ocasión de tomarse una fotografía por este hecho.

Podemos decir que fue un éxito la realización de este proyecto de haber logrado los objetivos propuestos. Felicidades a todos los que participaron en este gran proyecto.

Momentos después de haber concluido el levantamiento del Nacimiento Subacuático y por el motivo del día de los Reyes Magos se realizó un convivio donde se festejo a los niños que se dieron cita para observar y participar en el levantamiento del Nacimiento del Cenote.

Continuamos emocionados de convivir con los niños que se dieron cita para este evento y degustar con ellos los sabrosos platillos que no comimos, si no que devoramos por lo rico que estaban, ver la sonrisa de los niños en plena diversión son momentos que no se olvidarán y quedarán perpetuos en nuestras mentes.

No podía faltar la partida de la rosca de reyes que uno a uno de los niños contagiados por la alegría de sus compañeros iban pasando a cortar su "pedazo" de rosca y rezando que no les tocara el muñequito, una gran tradición que tenemos para esta fecha. Solo nos faltó el chocolate, se nos pasó.

Pero tampoco faltó los regalos de los Reyes Magos, juguetes para todos los niños que acudieron y lo mas importante para nosotros es que no hubo niño alguno que no le haya tocado un juguete, fue una increíble experiencia.

Agradecemos a todas las personas que visitaron el pesebre como también a todos que se dieron la tarea de apoyar y ser partícipes en este gran proyecto, "El Primer Nacimiento Subacuático en un Cenote".

Ya estamos planeando el siguiente proyecto.

Comentarios: 0