Viajar en avión después de Bucear, cuando?

Centro de Buceo en Mérida Yucatán
Yucatán Dive Altabrisa

Actualmente la mayoría hemos tomado referencia hacerlo después de 24 horas de nuestra última inmersión, esta referencia principalmente es cuando se realiza buceos de no descompresión, lo que comúnmente se hace en el buceo recreativo.

Por cuestiones de seguridad debemos de tomar en cuenta que cualquier alargamiento de tiempo entre la última inmersión y subirnos al avión estaríamos ayudando a nuestro cuerpo en desechar  el nitrógeno aún acumulado en nuestro organismo.

Para un buceo recreativo de no descompresión se requiere mínimo de 12 horas de Intervalo Superficial entre tu última inmersión con la subida al avión, cuando se haya realizado múltiples inmersiones por día o varios días consecutivos de buceos de no descompresión se deberá de realizar mínimo de 18 horas de Intervalo Superficial para poder subir al avión, en el caso de un buceo de descompresión se recomienda que el Intervalo Superficial sea mínimo de 24 horas.

Estas observaciones se aplican en un rango de altitud de 2,000 a 8,000 pies, no se recomienda exposiciones a mayores altitudes después del buceo hasta que se elimine todo el exceso del gas inerte.

Escribir comentario

Comentarios: 0