Pérdida del Cinturón de Lastre en una inmersión

Yucatan Dive Altabrisa
Curso de Buceo en Merida Yucatan Mexico

Cuantas veces nos ha pasado que al entrar al agua perdemos el cinturón de lastre o cuando estamos saliendo del agua lo perdemos. Normalmente son dos cosas que debemos de tener en cuenta, la primera cuestión que debemos de hacer es asegurar que el cinturón de lastre no se caiga durante una inmersión. Sosténgalo de la hebilla cada vez que entre al agua y compruebe que la hebilla está todavía apretada y el cinturón correctamente colocado alrededor de su cintura antes de descender.

A medida que desciendes la creciente presión en la profundidad comprime el neopreno de su traje de neopreno y el cinturón de lastre se va a aflojar un poco. Tendrás que recordar de apretarlo una vez que llegas a la profundidad de nuestro plan de buceo.

Por supuesto, habiendo hecho esto, vas a sentir que el cinturón se vuelve un poco más apretado cuando empiezas a ascender. Si es así, simplemente relaje la hebilla otra vez y asegúralo correctamente.

La segunda cuestión es el riesgo de un ascenso rápido descontrolado en el caso de que su cinturón de lastre se desprende de tu cuerpo.

Para minimizar el peligro que esto presenta, usted puede realizar  las siguientes tres cosas:

Primero.- comprar un BC con lastre integrado. Eso significa que le dará suficiente flotación en la superficie cuando se infle el chaleco, pero, cuando se desinfle, no requiere demasiado peso bajo el agua

Segunda.- practique sacar todo el aire del chaleco rápidamente en una emergencia.

Sepa dónde están los vertederos y en qué posición del cuerpo necesita estar para asegurarse de que no haya aire atrapado.

Tercero.- Lleva sólo el peso que necesites.

Escribir comentario

Comentarios: 0