¿Desde qué edad se puede aprender a bucear?

Centro de Buceo en Mérida
Yucatán Dive Altabrisa

Depende principalmente del país y la agencia de buceo, ya que varían sus normas para permitir que un niño empiece con las actividades del buceo.

Muchas personas que ya son buzos certificados y tienen hijos/as quienes ven a sus padres transformarse de tener una apariencia normal del día a la de investidura de un buzo, les despierta la curiosidad e interés de experimentar las mismas sensaciones que están experimentando sus padres al verlos salir del agua estaciados y llenos de emociones de haber estado en un mundo mágico, bello, colmados de especies y formaciones que no ves fuera del agua.

Curso de Buceo en Mérida
Yucatán Dive Altabrisa

Bien sabemos que la fisiología y psicología son muy diferentes entre un adulto y un niño, sin embargo hay puntos que debemos de tomar muy en cuenta para que un menor inicie con sus prácticas de buceo, no debe de tenerle miedo al agua, tener un certificado médico con un especialista certificado y por consiguiente tener la autorización firmada por los padres o tutores. Esto con la finalidad de que nuestros hijos/as cuando inicien en esta práctica lo realicen con la mayor seguridad posible y no tengan ellos alguna situación negativa que vaya a influir en tener una mala experiencia en el inicio del buceo, ES LO QUE NO QUEREMOS Y DEBEMOS EVITAR EN TODO MOMENTO.

Cuando su hijo/a ya hayan logrado su certificación y lo acredite como buzo, deben de considerar los padres del nuevo buzo y con mucha precaución no salirse de los límites y de las capacidades  de su hijo/a, hay que ser conscientes  de la edad ya que la edad de los niños va a determinar la profundidad y el tiempo que vamos a estar bajo el agua (de acuerdo a los estándares de certificación), no es lo mismo la fisiología de un niño que un adulto como también la de soportar temperaturas y presiones, debemos siempre realizar la inmersiones cuando estemos con nuestro niños/as a los límites de ellos.

 

Curso de Buceo en Mérida
Yucatán Dive Altabrisa

Yucatán Dive Altabrisa tiene como opción y para que sus hijos aprendan a bucear el Try SCUBA (Introducción al Buceo) para los niños/as de la casa, van a recibir la instrucción de lo que es el buceo, van a conocer ciertas técnicas para el buceo y todo esto lo van a realizar en la alberca, en una zona segura para motivar y encausarlos a practicar el buceo de una forma segura, brindándole comodidad para poder disfrutar de esta actividad que tanto le apasiona a los padres buzos y por que no, a los que no son buzos que pueden tomar la decisión de estar con sus hijos en emprender juntos en el fantástico mundo del buceo.

La edad mínima requerida para que los niños/as inicien con el mundo del buceo es apartir de los 10 años para obtener una certificación y poder bucear en cualquier parte del mundo con sus padres. Para tomar el Try SCUBA (Introducción al Buceo) e iniciar de una manera segura en las actividades del buceo y soleo la alberca es a partir de los 8 años.

Try SCUBA en alberca es una increíble forma de introducir al pequeño/a en el mundo subacuático, lo cual en este programa da la gran oportunidad de experimentar en una alberca no muy profunda y aprender lo básico del buceo.

¿Y tú, quieres aventurar a tu pequeño/a a bucear? ¡A bucear en familia se ha dicho!

info@yucatandivealtabrisa.com

(999) 211 0627

www.yucatandivealtabrisa.com

Escribir comentario

Comentarios: 0